esperameFlor Romero cuenta en este libro 18 historias de amor de mujeres. La viuda, la amante, la novia, la esposa, la mujer, en toda su maravillosa complejidad. Colocada frente a diversas situaciones como protagonista, testigo de excepción, víctima o victimaria. Son historias apasionantes, vivas, perdurables, donde la imaginación y la realidad van de la mano. En ellas la mujer muestra la multiplicidad de sus paisajes interiores, sus sentimientos, sus odios, sus afectos. Historias para leer y releer porque en ellas hay una radioscopia del alma femenina. (Editorial Grijalbo l.995 Bogotá)

(Fragmento cuento)

Aventura en el trópico

Dominique era para mí la imagen encarnada de la búsqueda desesperada del amor. Lo fue desde el momento en que la vi mirar sin ver los óleos de paisajes colombianos el día del vernissage en París. Los ojos tornaban en reojo para escrutar la audiencia.

Algo anda buscando este muchacha - me dije- y lo confirmé cuando el muchacho de frente amplia, calvicie precoz y ojos serenos de avellana, que le examinaba con insistencia las pantorrillas cuando estaba de espaldas, y los senos redondos bien diseñados cuando se volvía a reír nerviosa de tanto buscarle fijar esa inquieta mirada azul, la abordó:

-¿Le gustan los paisajes sabaneros?

-Mucho - replicó ella en perfecto español.

Por la cabellera rubí larga fueron desgranándose los pasajes de aventura amorosa con un estudiante colombiano que le dejó ampollas en el alma, y una afición por su país tan extravagante como para que anduviera tras la pista de Colombia en Francia...