El libro de cuentos negros La Noche de las Mariposas Azules, de la escritora Flor Romero fue presentado en el Salón Beirut del Club Colombolibanés, por el Profesor Doctor Bogdan Piotrowski, Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de La Sabana. Esta obra contiene 30 cuentos de Romero publicados en Francia en el diario Le Monde y la Revista Caravelle de la Universidad de Toulouse, inéditos en Colombia.

En este compendio figura el cuento Los Vientos de la Violencia, traducido por la editora lituana Ugne Carvellis, de Gallimard. De los cuentos de Flor Romero comenta Jacqueline Baldrin (Profesora de Literatura General y Comparada de la Universidad de la Sorbonne Paris III): testimonian facetas múltiples de su talento y de su maestría en un género difícil entre todos. Más allá de la simple trama anecdótica, la autora ha sabido enfocar la vida cotidiana con sus amarguras, sus supersticiones, sus dichas efímeras y sus esperanzas fallidas.

De esta autora se han publicado 57 libros en Colombia, Francia, México, Cuba y España. “La Noche de las mariposas Azules” será traducido al polaco y al francés en breve., pues los críticos literarios consideran que estos relatos forman parte de la conciencia histórica de nuestro país.