Libro para bibliófilos, homenaje a la escritora Flor Romero del Editor Cesar Olmos (Editorial Testimonio, Madrid- España)

Fragmento

“La princesa Flor Amarilla se había resignado a la sentencia del padre, de vivir encerrada, por la coquetería natural que destilaban sus gestos y el brillo refulgente de sus ojos. Mancebo que se acercaba a su morada, quedaba prendado de sus encantos.

Las gentes del imperio Maya la amaban, pero nada podían hacer por ella. En muchas reuniones se habló de liberarla de la tiranía paterna, pero nadie se atrevía a traspasar el cercado.

Flor Amarilla pasaba las noches pensando en el amanecer radiante, cuando pudiera escapar con su príncipe amado, lejos del encierro paterno, para vivir su vida llena de amor, en algún rincón ignorado del imperio Maya.

Cerca de los dominios de la bella, vivía el príncipe del manto negro, el señor de la noche, que solo salía de su reinado en las horas de la noche, pues había sido condenado a vivir sombrío y taciturno, a no disfrutar de la luz del sol”...