El bochinche de una guacamaya llegada de nuestra selva amazónica, La Cotorra, retumba en este nuevo libro de la escritora colombiana Flor Romero, relato titulado No me mates. ¡Te amo!

El tema del feminicidio y en general de la violencia contra la mujer que aún persiste en el siglo XX recorre las páginas de este libro que ha tomado 10 años de investigación a su autora.

Es un vigoroso relato, incrustado de otros relatos, que incitan a su lectura sobre un tema de actualidad, de ayer y de siempre que ayudará a tocar las alarmas para que este fenómeno que amenaza a la mitad de la población del mundo, cese, se extinga y la humanidad pueda vivir sin sangre escurriendo en los cuerpos femeninos.

No hay explicación ni disculpa para aceptar después de tantos siglos de vivir la humanidad en la tierra, que las mujeres aún vivan el salario del miedo y no puedan acunar en paz a sus críos que son el origen de la humanidad.

No me mates. ¡Te amo! Es una valiosa contribución a la extirpación de la violencia  que aqueja a  las colombianas y en general a las mujeres de otros lares.

 

A diferentes niveles la discriminación es latente. Por esto La Cotorra de este relato que habla del problema de hoy y de siempre, ha levantado la voz, para recordarnos que sin las mujeres la vida sería imposible, y merecen darles seguridad, tranquilidad y mucho amor.